Published on octubre 23, 2015 by tourismvideo

Andalucía es más, Andalucía es golf

Andalucía es destino de golf.

Y Andalucía también es lugar de ocio y descanso, De historia y cultura. De tradición  y de vidas.

De gentes hospitalarias que habitan bajo el clima más benigno de Europa.

Las temperaturas que se registran durante todo el año, es uno de los principales motivos por el que los golfistas eligen nuestra región. Pero no es sólo el único.

Desde la monumental  alcazaba divisamos la bahía de Almería. Las aguas mediterráneas que bañan sus costas, nos descubren parajes como el Parque Natural de Cabo de Gata. Rodeando este lugar, encontramos la planicie del desierto, en el que nos llenaremos de toda su riqueza etnográfica.

Pero el desierto también es escenario para la práctica del golf. Aprovechando la peculiar orografía del terreno, se pueden encontrar campos con diseños singulares.

La riqueza patrimonial de Granada, sobresale en la Alhambra. Los barrios del Albaicín y el Sacromonte, asisten a las mejores vistas del palacio nazarí. A lo lejos, Sierra Nevada.

Deleitarse de los paisajes de este Parque Natural, es posible mientras golpeamos nuestra pelota de golf. Y del disfrute de la montaña, al de la  Costa Tropical, que abre sus brazos a los jugadores que deseen saborear los placeres de esta tierra.

El manto verde del olivar, pone color a la provincia de Jaén. El castillo y la catedral, o los baños árabes son ejemplos del legado histórico de la capital. Aunque también su esplendor se vive en los entornos patrimoniales de Úbeda y Baeza.

Jaén es tierra de historia, y también es tierra de golf. En los campos de juego de  la zona, sus calles se encuentran delimitadas por la vegetación autóctona, y su carácter ambiental, demuestran el compromiso por una calidad sostenible en estos espacios.

Su pasado nos incita a cruzar por su legado romano, hasta llegar a la orilla en la que su popular mezquita nos muestre su herencia islámica. Paso a paso, entre arcos y naranjos, Córdoba retrata a la mujer en el  museo de Julio Romero de Torres.

Como en una pintura llena de tonos verdes y ocres, encontramos otro de los campos de juego andaluces, que nos pone en contacto con los encantos de Sierra Morena.

El Guadalquivir avanza incesante. A su paso deja conventos e iglesias. Calles sinuosas como las del Barrio de Santa Cruz. Museos llenos de cultura …Y la Giralda balanceándose al viento de la historia… Sevilla, arte en esencia pura.

Algo que podemos encontrar en las instalaciones deportivas de sus clubes, habilitadas para el esparcimiento de los golfistas.

El descubrimiento de América se vive intensamente en Huelva, como bien lo demuestra el popular monasterio de La Rábida. Sus kilométricas playas, nos invitan al descanso.

De esta forma, para continuar disfrutando del sosiego absoluto, nada mejor después de ejercitar este deporte, que tomar un refresco admirando sus parajes naturales.

Las barcas reposan en el puerto gaditano. La diversidad de civilizaciones que poblaron esta ciudad, la encontramos en le Museo de Cádiz. Un universo cultural al alcance de todos…

Los campos de golf de esta provincia, son el marco preferido para los jugadores profesionales, no en vano, se han celebrado competiciones del más alto nivel.

Málaga, capital de la Costa del Sol, vio nacer a su hijo predilecto, Pablo Ruíz Picasso. Entre la modernidad del genial pintor, y la tradición de esta ciudad, se levanta su  creciente futuro.

El Aeropuerto  Internacional malagueño, recibe cada año un gran número de visitantes, atraídos por el sol, y también por la suntuosa localidad de Marbella, una de las cunas del golf de nuestra comunidad.

Como complemento a la oferta de 85 campos que brinda nuestra región, Andalucía garantiza una estancia de calidad. De esta manera, para la práctica del golf, contamos con terrenos de juego configurados por los mejores diseñadores, así como escuelas de aprendizaje en las que poder iniciarse en este deporte. Y para el tiempo de ocio y descanso, se ofrecen las mejores infraestructuras hoteleras y de restauración, confortables complejos Golf & Resort, instalaciones para actividades  deportivas, y una amplia oferta cultural que hará las delicias de los visitantes.

Todo ello, sobre las raíces de una tierra en la que perviven la tradición del flamenco, su variada gastronomía, la bella estampa del toro, y la elegante doma de los caballos andaluces.

Y el calendario golfístico siempre repleto de eventos. Competiciones deportivas, convenciones y congresos, han creado toda una cultura alrededor de este deporte.

La próxima Internacional Golf  Travel Market que se desarrollará en Andalucía, en la localidad de Marbella, en la Costa de Sol, demuestra la importancia de Andalucía en el panorama mundial del golf…

Andalucía es más…

Andalucía es golf…

Category